Interesante

Una revisión de 'David Copperfield'

Una revisión de 'David Copperfield'

"David Copperfield" es probablemente la novela más autobiográfica de Charles Dickens. Utiliza muchos incidentes de su infancia y de su vida temprana para crear un logro ficticio considerable.

"David Copperfield" también se destaca como un punto medio en la obra de Dickens y al menos algo indicativo del trabajo de Dickens. Esta novela contiene una estructura de trama complicada, una concentración en el mundo moral y social, y algunas de las creaciones cómicas más maravillosas de Dickens. "David Copperfield" es un lienzo amplio en el que el gran maestro de la ficción victoriana usa toda su paleta. Sin embargo, a diferencia de muchas de sus otras novelas, "David Copperfield" está escrito desde el punto de vista de su personaje principal, recordando los altibajos de su larga vida.

Visión general

La historia comienza con la infancia de Copperfield, que en su mayoría es infeliz. Su padre muere antes de que él nazca y su madre se vuelve a casar con el espantoso Sr. Murdstone, cuya hermana pronto se muda a su casa. Copperfield es enviado a un internado porque mordió a Murdstone cuando estaba siendo golpeado. En el internado se hace amigo de James Steerforth y Tommy Traddles.

Copperfield no completa su educación porque su madre muere y él es enviado a trabajar a una fábrica. Allí aborda con la familia Micawber. En la fábrica, Copperfield experimenta las dificultades de los pobres de la industria urbana hasta que escapa y camina hacia Dover para encontrar a su tía, que lo adopta.

Después de terminar la escuela, va a Londres para buscar una carrera y se vuelve a conectar con Steerforth, presentándole a su familia adoptiva. Alrededor de este tiempo, se enamora de la joven Dora, la hija de un reconocido abogado. Él se reencuentra con Traddles, quien también se está embarcando con los Micawbers, trayendo de vuelta al personaje encantador pero económicamente inútil.

Con el tiempo, el padre de Dora muere y ella y David se casan. Sin embargo, el dinero es escaso y Copperfield toma varios trabajos para llegar a fin de mes, incluyendo, como el propio Dickens, escribir ficción.

Las cosas no están bien con el Sr. Wickfield, con quien Copperfield abordó durante la escuela. El negocio de Wickfield ha sido asumido por su malvado empleado, Uriah Heep, quien ahora tiene a Micawber trabajando para él. Sin embargo, Micawber y Traddles exponen las fechorías de Heep y finalmente lo expulsan, devolviendo el negocio a su legítimo propietario.

Copperfield no puede saborear este triunfo porque Dora se enfermó después de perder un hijo. Ella muere después de una larga enfermedad y David viaja al extranjero durante muchos meses. Mientras viaja, se da cuenta de que está enamorado de su vieja amiga, Agnes, la hija del Sr. Wickfield. David regresa a casa para casarse con ella y se convierte en un exitoso escritor de ficción.